Nuestra Historia

Constructora Conpax fue fundada el 19 de marzo de 1986 por los socios Georg Andresen Finch, Francisco Cerda Taverne, Gerardo Palma Elizalde, todos Ingenieros Civiles de la Universidad de Chile y Jorge Sanhueza Morales, contador.

La variada y amplia experiencia personal de sus gestores, tanto técnica como empresarial, señalaron rápidamente un camino ascendente aunque teniendo siempre como meta un tamaño de empresa mediana que surge de una idea de empresa de servicios muy personalizados, en un mercado exigente y competitivo que requiere el más alto nivel de cumplimientos en calidad y plazos. Los contratos para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pronto cedieron lugar a contratos para privados, participando Conpax activamente de los sectores minería, energía, infraestructura y riego, capitalizando fuertemente en equipamiento y organización.

A partir de 1997, Constructora Conpax inicia un reordenamiento de su organización y de su patrimonio. Hoy existe un grupo de empresas que se encuentra bajo el alero de Empresas Conpax S.A., las cuales abarcan las áreas de obras civiles e infraestructura, minería, montaje industrial, desarrollo subterráneo, energía, concesiones e inmobiliaria.

En 2009 se inicia el establecimiento de un gobierno corporativo en Conpax, con la incorporación de tres directores independientes de amplia y reconocida trayectoria en diversas industrias. En el año 2011 se incorpora un nuevo gerente general corporativo, encargado de liderar la segunda etapa de la reorganización.

Desde su creación hasta la fecha, Conpax ha desarrollado más de doscientos contratos de construcción en todas las especialidades, dando cumplimiento a un excelente servicio de post venta y satisfacción de sus clientes, entre los cuales se encuentran el MOP, SERVIU, METRO, CODELCO, BARRICK, LUMINA COPPER, COLLAHUASI, PELAMBRES, ENDESA, AES GENER, COLBÚN, CMPC y diversas empresas sanitarias, entre otros.

Conpax además ha ejecutado asociaciones estratégicas con diversas empresas nacionales y extranjeras para potenciar su capacidad en grandes contratos de especialidades y concesiones.

Conpax ha facturado en el año 2016 cerca de USD 180 millones. Posee cerca de 3.000 empleados, con una planta de 300 personas, de los cuales más de 80 son profesionales. Cuenta con más de 120 unidades de maquinaria pesada con la que puede abordar obras de muy diversa índole. El patrimonio del grupo de Empresas Conpax asciende a USD 65 millones.